jueves, 29 de octubre de 2015

CRÓNICA ULTRAPIRINEU by Miquel Ángel




INTRODUCCION ULTRAPIRINEU 2015

Todo Empezó en el Taga 2040 2013. Unos compañeros runners del Europolis nos iniciamos en la montaña, bueno menos uno Francesc que ha sido el culpable de las diferentes cursas trail que hasta el momento he llegado a realizar, con su compañía, Albert y demás. Después llegue a conocer a los Correcatagafo gracias a otro culpable, David, estos desde un principio me han acogido como uno más aun no siendo del Club, pero decidí cambiar esta situación y hacerme socio en 2015, y es aquí cuando por su Presidente, Pedro, el tercer culpable de esta historia, nos trasladó a todos los trail runners la ilusión de realizar la ULTRAPIRINEO 2015, el washap estaba que ardía, leía los comentarios y emociones que eso estaba provocando, no sin pensármelo decidí dar el paso y decir SI a la propuesta de la ULTRAPIRINEO.
Durante todo este tiempo estuve pensando en la preparación de la cursa y han sido muchas las dudas, pero lo cierto es que siempre me he mantenido con un pensamiento optimista para hacerla y como un objetivo para este 2015 (en lo que deporte runtrail se refiere), lástima que coincidiera la fecha con el Taga 2015, otros amigos runner trail si que la hacen y me acuerdo de ellos.

El entreno empieza con el Papiol-Montserrat, sencillamente bestial!, gran trabajo del equipo Correcatagafo, suportes increíbles en los avituallamientos con paciencia y dedicación, y al día siguiente media maratón de la Vall de Bianya (hermoso recorrido). Luego tengo cursas que me servirán de entrenamientos de larga distancia, Maratón de la Cerdanya, la Ecológica de Molins, y un agosto frenético, Catllarás, Moixeró y Valle de Tena (Panticosa-Huesca), todos ellos con un gran desnivel, kilómetros, dureza y belleza a la vez, entre otras salidas diurnas, nocturnas y como no las apasionantes salidas del medio día con los runners Europolis, que aunque cortas, intensas y con series inesperadas.


El día se acerca y la compra del material deportivo necesario se hace desesperante, será suficiente, la semana llega al viernes y por la mañana se hacen la últimas compras, los nervios aparecen y me despido de la familia, caras de Papa estas loco!!, y emoción, MI PRIMERA ULTRA Y ESCOJO LA ULTRAPIRINEU, VAMOSSSSSSS!!!!!!



CRONICA ULTRAPIRINEU 2015

Día 18, día previo, me despierto con una sola cosa en la cabeza la ULTRA. Durante la mañana confirmo hora de recogida a Albert y Gina, nos dirigiremos juntos a Bagà. Recojo a Albert a la hora prevista se le ve tranquilo, pienso “debe llevarlo por dentro”, se queja de la espalda por una caía unos días atrás, a Gina la esperamos en la gasolinera salida 6, aparece con una bolsa casi tan grande como ella, hace un comentario que coincide conmigo, “lo llevo todo”, en mi caso incluso doblo o triplico el material y ropa trail necesario, por temor al aceptación del mismo por la organización. Llegamos a Baga no sin numerosos comentarios respecto a la cursa, aparcamos y nos dirigimos al pabellón, allí ya nos espera otro grupo, David, Albert Gaspà (que hará la maratón), Kiko, Franchu, Iban, y como no mi primo Víctor, que ya nos habíamos comunicado por washap, estaba con toda su familia, tiene las mismas ganas y nervios que yo, con la diferencia que el no la corre, aunque bien conoce el terreno sus caminatas por esos parajes son muchos, ya empiezo a emocionarme. A todo esto llega Pedro que dormirá con nosotros en el bungalow, nos informa de los suporters Tato, Xavier Puig (el fotógrafo) Amaranta, Hugo, David, …, un lujo, él nos acompañará hasta el km 40 (avituallamiento de Bellver), aunque pienso “seguro que la acaba, el tio se le ve entusiasmado, con ganas y en forma”. Tomamos un cervecita, y decidimos cenar en el mismo bungalow, así lo hacemos, durante la noche llegan Eduardo y Alberto “los hermanos Guerrero”, se palpan los nervios entre todos, pero tenemos una cosa clara debemos descansar para mañana.

                                    

Madrugada del sábado 19, cuatro de la mañana, ya estoy despierto, pero me quedo estirado, poco a poco se van escuchando las alarmas de cada uno, y cada vez hay más circulación por todo el habitáculo, veo a Franchu, mejor dicho, escucho a Franchu menuda voz, esta muy constipado, dice que se encuentra mejor, eso espero, la carrera es muy exigente. Ya nos vamos preparando y toca una revisión más del material, un poco de cachondeo con el antivaho para gafas de David, y al final nos ponemos todos. Por fín damos salida del Camping y nos dirigimos a Bagà, tomamos el último café antes de ir a la salida, son las 6:25 y David da muestras de mucho nerviosismo, vamos entrando uno a uno por las dos entradas previstas por la organización, según número de dorsal, Pedro se queda fuera, verá salir a la Elite y después se incorpora con nosotros, la multitud ya rodea la Plaça de la Porxada, “el corralito” empieza a estar hasta los topes.



Faltan cinco minutos y me invade la emoción de pensar lo que voy o intentaré acabar, son 110km y 6.800metros de desnivel positivo, BUFFF!! , se escucha el “ULTIMO MOHICANO”,  intento desahogarme con mis amigos Correcatagafo, tengo a mi lado a la mejor compañía, que suerte que tengo!, grito, doy saltos, abrazos, cuenta atrás 10, 9,8,……., y SALIDA!!!!, salimos en grupo. Rápidamente a escasos 200m, Pedro se incorpora, y de la misma manera, Albert García acelera, a los dos kilómetros nos espera en un giro ya para meternos en montaña, nada un espejismo, llegamos todos al punto y el tira nuevamente con fuerza, el resto nos mantenemos juntos, Pedro esta supermotivado, anima hasta la piedras que parecen dar saltos a su paso. Todavía en el término de Bagà pero ya en montaña, se incrementa el desnivel y se producen dos ramificaciones en los corredores, unos siguen el itinerario marcado y otros un segundo camino mas directo, ahí se produce el corte entre el grupo Correcatagafo, me quedo con “Sensei Eduardo”, pierdo de vista a David,  Iban, Franchu, Alberto, a lo lejos más arriba diviso a Pedro y Gina, y Albert desaparecido. Sigo a Eduardo durante un tramo pero aunque él es mi referencia pensada para esta cursa, decido dar un empuje y ponerme a la altura de Gina y Pedro, lo consigo. Acabada la pendiente nos encontramos con Albert, Pedro decide ira hacia atrás a acompañar al resto, a darles animo y empuje, menudo tio no para, la cámara gopro no deja de funcionar en sus manos. Ya hemos llegado al Rebost (este camino me es conocido por el trail Moixeró), busco con la mirada a mi primo que no debe estar muy lejos esperando, efectivamente levanto la cabeza y alli lo veo, animando a todos, junto a otros compañeros conocidos, le doy un grito de alegría, mezclado con agradecimiento, de nuevo un subidón de adrenalina, le doy la mano y una especie de abrazo, “VAMOS” grito, continuamos la marcha, vamos los tres juntos, Albert un poco más adelantado, el Sol ya empieza a verse y hace que la temperatura suba y me ponga a sudar con la chaqueta puesta, decido quitármela, error, divisamos una pendiente increíble, la que va al Niu, se divisa un hilera de runner subiendo a lo lejos, las vistas desde aquí son preciosas, el cielo totalmente despejado, y el sol intentando aparecer entre las montañas, pero como he dicho antes cometí un error, a medida que voy subiendo altura la temperatura baja y el cuerpo sudado se me esta quedando frío y las manos empiezan a enfriarse también, tanto que empiezan a engarrotarse, decido parar y ponerme la chaqueta y los guantes, pierdo mucho tiempo pues las manos están torpes, reanudo la marcha a paso firme tratando de calentarme, las manos las voy golpeando y moviéndolas, forzando la circulación de la sangre por ellas, un mal momento pero que no hace que me quite el ánimo, ya diviso el refugio del Niu de l’Aliga (14km y casi 2000+), acelero todavía más el paso, un chincheta y ya está, a Gina la tengo delante a unos metros.

                       
                      


Alli tomo lo que será para mi el reconstituyente rey de esta Ultra, el caldito, los corredores van llegando y me sorprende ver a muchos de ellos que se tiran a los sándwich de nocilla, a empujones!!!, después de dar un vistazo a todo el horizonte por la belleza del mismo y como si de superman se tratara aparece corriendo con bandera Mitja del Castell como capa y gritando con animo como no Pedro. Lo esperamos para hacer algún comentario y la foto de rigor, él decide esperar al resto y los tres nos ponemos en marcha al siguiente punto. Ahora nos espera una bajada larga y técnica que nos llevará al Serrat, el camino me sigue siendo conocido, vamos a buen ritmo, roto por zonas accidentadas que obligan a tener que parar e ir con un cuidado. Llegamos al Serrat y allí veo delante a un tipo haciendo fotos, es Xavi Puig, “un monstruo”, también veo a Amaranta, Hugo y David, otro subidón, que Grandes, me acuerdo de los míos, aunque se que estos suportes tan excepcionales los mantendrán al día, la parada es corta pero nos alimentamos, bebemos, cargamos líquidos y por supuesto un caldito o dos.., Xavi no deja de hacernos fotos, un encanto de persona, nos informa del abandono de Franchu, era de esperar con el que salió no era el más adecuado, pero olé sus pelotas, también Alberto que al parecer tiene descomposición y ha estado vomitando, una lástima, el cuerpo ha podido con su ilusión, David y Eduardo van juntos e Iban va detrás, su ritmo es constante, pienso “bravo chicos, seguro que en algún punto me alcanzareis”.

                     

                     

                                


                                         

Tenemos ganas de salir a por el siguiente punto Bellver allí ya tendremos una avituallamiento más completo. El ritmo sigue siendo muy bueno, tanto que temo un bajón o cansancio prematuro, pero la pareja no afloja, e intento seguirles, ellos un lujo como compañeros van aflojando esperando mi presencia, que agradezco e insisto en que ellos sigan con su ritmo, no tienen problema, tras unos kms el terreno se vuelve incómodo pasamos por la falda de la montaña con roca caliza blanca suelta, me encuentro con la pareja que a lo largo de la cursa me cruzaré en varias ocasiones. Por fin se acaba el empedrado y tenemos una cuesta dura, quizás no muy larga pero si de gran desnivel, el sol ya esta arriba y la temperatura aunque ha aumentado es buena, llegamos aun camino que se dirige a Bellver lo que hace que el ritmo se incremente, los dos se van alejando poco a poco su ritmo es mayor aunque no dejo que se alejen demasiado y yo también incremento el paso, adelantando a la “una de la gemelas chicas malas del trail Catallarás” y su grupo, logro alcanzarles y nos encontramos a Jordi Sarda de Mindundis, mezmado por los dolores en su pie tiene tomada la decisión de abandonar en Bellver no puede continuar. 

Llegamos por fin a Bellver, el ritmo es muy bueno, alli tenemos revisión de material, de nuevo los suporters, bravo gracias, otro subidón, lo cierto es que ver a caras conocidas en las llegadas a los avituallamientos son muy pero que muy agradecidos, Xavi Puig continua haciendo fotos, no para, sea en la situación en la que nos encontremos, comiendo, bebiendo, soplando, cabeza alta, baja, despistado, pensativo, alegre. Allí hago el primer y único uso del baño durante la carrera, me encuentro perfectamente, parece que la dieta previa a la carrera y la casi nula toma de sales han dado sus frutos. Gina y Albert me están esperando, es hora de continuar, salimos y nos ponemos a caminar para reposar brevemente el estómago después de lo comido, pero dura poco y nos ponemos a correr a un ritmo cómodo, comentamos objetivos para llegar al siguiente punto Cortals, pero el desnivel + es importante, nos paramos en el alto del collado donde aprovecho para tomar un gel y hacerme una foto que envío a mi familia para que vean que estoy vivo y muy animado, no leo los washap son muchos y pienso ya los leeré y emocionaré, empieza a atardecer y cerrarse el día y baja la temperatura,  mantenemos un ritmo que nos hace llegar bien a Cortals.
                                    


Parada corta e iniciamos el largo camino a Aguiló, en esos momentos me pongo a pensar en lo que me queda “solo llevo 50km y 10horas” y el ritmo es mas acelerado que en Catllarás, pero rápidamente me doy cuenta de la dureza de esta ULTRA empieza una subida muy dura que se hace interminable, subes, subes,  y luego bajas, te encuentras por un bosque cerrado, Gina pregunta donde esta Aguiló y le dicen que en el quinto pino, con eso me quedo y joder es cierto, no se ve el final , rodeas la montaña por el bosque, un izquierda y derecha todo bajo los pinos, voy haciendo broma que si ya nos quedan tres pinos, dos pinos, etc,  una manera de motivarme, el Albert se queja demasiado de su espalda y no va a gusto, paramos para que se reponga, tiene un bajón, toma dos geles, y parece que le va bien, tan bien que nos deja detrás, como tira,  llegamos por fin al final de bosque y divisamos Aguiló (61km y 4300+), es un tramo con una ligera bajada y de hierba baja, me encanta, disfruto de los prados y me pongo a acelerar, alargo las piernas, menudo sprint me estoy marcando, me da un subidón, llego con el corazón a cien. Otra revisión de material, esta vez también de los frontales, que nos serán necesarios, la noche ha llegado, tomo otras vez el caldito, que bien me están sentando, nos ponemos abrigo, empieza a hacer frío, frontal en la cabeza y allí están de nuevo Gina y Albert esperándome para salir, esta vez hasta Gòsol, Albert sigue empeñado en abandonar allí, tengo un momento de duda sobre mi capacidad de poder continuar después de Gòsol, la subida ahora es inmediata, es una montaña de piedra blanca una maravilla, veo una hilera de corredores formando un zigzag en la montaña, bonito de verdad, continuo subiendo a buen ritmo, a mitad de la montaña me paro un instante, miro abajo veo luces, miro arriba veo luces, son los frontales de los locos que han llegado a este punto, y yo estoy formando parte de esta aventura, otro subidón, esto se esta convirtiendo en una costumbre, a unos metros de llegar a la cumbre se escuchan una voces de ánimo, mi cabeza no para de soltar adrenalina y el ver a ese personaje animando, me dan ganas de abrazarlo, pero como es posible, no se hasta que hora estará aquí pero, con el frío que pega y el regreso al refugio como mínimo tiene tres horas, olé, lo que hago es agradecérselo de la mejor manera que se me ocurre y es diciendo “deberían hacerte dos monumentos, uno aquí y otro en tu pueblo”, en esos momentos aparecen dos personas más, chico y chica mas jóvenes, que están también para animando, a ellos también dos monumentos más, GRACIAS. 

Lastima que llegara de noche porque las vistas desde allí deberían ser maravillosas, aunque también he de decir que llegar allí también lo fue. Nos volvimos a reunir juntos los tres, pero es el lugar donde ya cada uno marca su ritmo, yo como no podía ser de otra manera me quedo atrás aunque en un momento del camino alcanzo a Albert quien me da mala espina, le doy algún aliento de ánimo para que continúe pero su respuesta es nula por lo que me doy cuenta que la decisión la tiene totalmente tomada y no va a dar marcha atrás, me sobrepasa, Gina la veo a lo lejos que alza la mano y lanza un grito con un “esteu ahí” , yo le contesto levantando también el brazo afirmando, pero esta vez era también un hasta luego, ya no la vuelvo a ver. El camino se me hace largo, el ritmo que mantengo es lento aunque continuo, me topo con dos chicos uno con problemas de tirones en la pierna, ofrezco mi ayuda pero no les son necesarios, no parecen muy simpáticos, la noche esta cerrada, y el camino se esta haciendo largo, intento conversar con algún corredor pero parecen no tener muchas ganas, pregunto a una chica de la zona del lugar donde se encuentra Gòsol, lo que hace que me de ánimos ya que me indica que a unos 40 minutos y señalando una zona iluminada, bravo, pienso ya tengo un punto de de referència, pero no, se convierte en un error, el camino no es el indicado por la chica, el sentido es el contrario, y llego a un coche donde te hace el control de paso, todavía me quedan 4 km y no se divisa final del camino ni Gòsol, me recuerda el final de agónico de Catllarás. 

                         

Por fin diviso una luces del pueblo entro en el y allí esta la compañía más deseada, Pedro, Tato y familia, Albert, y también a Alberto, Amaranta, Hugo, David, y GINA!!, que está a punto de salir, lleva ya mas de media hora, y tiene unas ganas locas de salir corriendo, quiero una foto y le deseo mucha suerte y FUERZA, hemos hecho una parte muy importante,  allí me informan de que David y Eduardo han abandonado en Aguiló y que Iban continua, aunque con dudas para que llegue a tiempo a Gòsol, de Eduardo me imagino que su tobillo no ha aguantado pero no es así también una mala pasada en el estómago, igual que su hermano Alberto, y David me da un momento de rabia contenida, la baja de David no me lo esperaba aunque la entiendo por la dureza de este trail y de ir solo desde Aguilò no es nada fácil y muy duro, no dejan de ser mis referentes, son MUY GRANDES. 

                              


Albert ya esta cambiado y preparado para el regreso, intercambio palabras con él, y me quedo con la mirada de Tato en un momento de la conversación, me da fuerza y Pedro que no para de preguntar como estoy y preocuparse por mi, le respondo que bien, cansado lógicamente pero con la cabeza firme y preparado para lo que me echen. Me cambio de ropa esta vez si, me pongo orgulloso, la camiseta Correcatagafo, ya previsto para este momento, llamo al médico para que me haga una cura en una llaga que me ha salido en un tobillo, nada grave, pero prefiero hacer una cura de prevención, como algo y por supuesto el caldito, nuevos ánimos de los que nos han acompañado hasta este momento, el apoyo constante que he recibido, la sinceridad de sus palabras, en mi cabeza ya no tiene otro pensamiento que la de llegar a meta y ofrecerles esta ULTRA, nuestra ULTRA. Es el momento de la verdad, o mejor dicho otro momento de la verdad. Salgo un nuevo subidón provocado por la aparición de estos pedazos de Angeles. Se inicia con un camino extraño en la que se empieza por un camino que te lleva a una especie de laberinto de setos bajos guiado por las cintas en los árboles bajos, no llevaba mas de 2 kilómetros, y en este pequeño tramo laberíntico, no veo un salto de aproximadamente de un metro de alto que me provoca una fuerte caída, me golpeo la rodilla, pierdo uno de los bastones, el gorro y frontal se me salen de la cabeza, me doy un fuerte golpe también en el costado al que doy gracias dado que se produce contra el árbol que me frena e impide que caiga más abajo del barranco, que aunque no se vislumbraba muy profundo la caída hubiese sido mas grave, logro incorporarme y rápidamente cojo el frontal y me pongo a buscar el bastón, imprescindible para lo que me queda de cursa, ya con todo el material recuperado, me miro la rodilla, joder menuda ostia, tengo una herida y un fuerte dolor, se me viene el abandono en la cabeza pero ha sido un desliz, rápidamente cambio y me digo prueba a caminar, estás en caliente no dejes que se enfríe, y así hago, escucho unas voces que vienen detrás de mí, pero no dejo que me alcancen, quiero continuar solo y a ser posible delante de ellos, la subida ya esta aquí e inicio el ascenso, no quiero perder de vista las cintas de señalización y me hace perder ritmo, la rodilla parece que aguanta, el dolor baja y las ganas de continuar no se desvanecen, el grupo de detrás logra alcanzarme, me uno a ellos (bueno ahora iremos en compañía).   


Durante el camino he buscado la luna pero nada ya esta escondida entre las montañas pero si puedo contemplar el espectacular cielo estrellado, perplejo de lo que nos proporciona la noche. Continuo con el grupo y sin querer nos vamos haciendo relevos en la cabeza, la conversación esta monopolizada por uno de ellos, no importa ya me va bien, ahora soy yo el que no tiene ganas de hablar, llegamos a Estasen (82km 5300+), no me quiero enfriar, dos calditos y continuo la marcha, nuevamente el grupo anterior se une, ir solo te hace ir más lento, has de ir fijándote en las marcas y prestar mas atención en el camino a seguir. 

Empezamos una bajada vertiginosa, resbaladiza, llena de trampas, son poco más de 3km pero se presentan duros, alcazo a un grupo de cuatro más, en el que dos de ellos sus caídas son constantes, me ayudo de los árboles y apoyo en los laterales para pisar hierba no tan pisoteada, se hace larga, al final de la misma me encuentro con la pareja en la que tantas veces nos hemos ido cruzando, esta vez ella nos pregunta por nuestros frontales, ya que se había quedado sin pilas, la noto algo nerviosa y su pareja la verdad no la veía muy espabilada, dado que tenia un segundo frontal de reserva sin dudarlo se lo cedo, la noche era muy cerrada y sería un tanto peligroso ir sin luz, le explico el funcionamiento, hace rato que he perdido el grupo, el tiempo con la pareja se ha hecho largo, noto que se me van mojando las piernas, mala suerte, se me ha roto el depósito del camelbag, seguramente en una de las caída debió reventar, estaba llena y no dejaba de perder agua, no quería parar así que con una mano separaba la mochila y dejaba que saliera, el camino se vuelve más cómodo y acelero el paso, pienso en mis compañeros y amigos trail de Correcatagafo, David, Albert, Gina, Iban, Franchu, Eduardo, Alberto, uno a uno, en especial a David que lo esperaba a mi lado, la incansable ayuda anímica de los suporters, no puedo dejar de pensar en ellos, a todo esto alcanzo al grupo, poco antes de llegar a Gresolet (86km 5400+), mi caldo me estaba esperando, y como un poco de bizcocho, la llegada al refugio ha sido espectacular, los voluntarios gritaban como animales, anima al grupo, la parada es corta, el inicio es un falso llano que hace subida y luego una bajada suave, se puede correr, en el camino me cruzo con un argentino que parece tocado pues va cojeando, me comenta que vino expresamente a correr esta Ultra, supongo que a algo más, pero se pierde atención el cansancio hace mella, lo dejo y me pongo a contemplar de nuevo el cielo estrellado durante el camino y de pronto giro cabeza y frontal, ahí mismo una pedazo de cabeza con sus cuernos de una pedazo vaca, hago una sonrisa, pero con el deseo de que no salga detrás mío. 

Alcanzo a un grupo de tres, uno de ellos se para en uno de los arroyos para refrescarse, no espero y tiro con fuerza, llego a Vents (96km y 5877+), no tengo hambre y tengo sueño, algo dormido, es la hora, no estoy ya para tantas juergas nocturnas, deben ser las cinco de la madrugada, el reloj no lo he mirado mucho desde Gòsol, me siento, me tomo un caldito, este ha sido el peor momento de la carrera, necesitaba un subidón, y lo encuentro, pienso en mi Familia Mujer e hijos, mi madre y padre (fallecido), en mi hermana, y sobrinos, mi sobrino Efrén que coincidió con un triatlón me pregunto como habrá llegado, nuevamente en todo el equipo de Correcatagafo, suporters, uno a uno, la pasión que transmiten, el gusto por el trail, el asfalto,  y el sufrimiento, porque no hay una cosa sin la otra, he estado mucho tiempo y estoy cogiendo frío (unos 20-25min), pregunto por el camino hasta Sant Jordi, me hablan del “empedrat” (Albert ya me ha informado de como es el trayecto, sus numerosos saltos de agua, y las piedras, una subida que implica un gran esfuerzo), me pongo las pilas y no son las del frontal, estas todavía tienen energía, pero he de decir que a partir de aquí, empieza una nueva cursa para mí, voy cruzando los saltos de agua y piedras, quedo en muchas ocasiones frenado por los grupos a los que voy alcanzando, noto un subidón, los recuerdos en esos momentos a los runners del Europolis, Francesc que me había dado consejos para tener la mente fuerte, “piensa en positivo…..”, el apoyo previo de cada uno de ellos, Albert (seguro que le hubiese gustado estar aquí, un tipo con la competitividad escondida), Fery, Xavi, Davide, David…. la cantidad de kilómetros que hemos recorrido juntos. Logro sobrepasar a los grupos que tenía delante y la rocas las voy sorteando y saltando de una forma escandalosa, las piernas y los palos hacen que coja un ritmo frenético, me muevo con las emociones, me pongo a gritar, a llorar, a reir, voy tirando con rabia, llevo 24 horas corriendo, acabemos ya!!!, animando a aquel que voy sobrepasando. 

Empieza a amanecer y me retiro el frontal de la frente, pero sin dejar correr, si, realmente estaba subiendo corriendo, buff!! menudo cúmulo de emociones, en mi pensamiento está mi Padre (joder como lo admiro), ya diviso la carpa de Sant Jordi ( 100km y 6500+), noto el terreno muy embarrado y la hierba si la pisaban se hundía, estaba todo ese tramo muy blando, rápidamente veo el camino de vuelta saliendo de la carpa y es un mejor camino, da un poco de rodeo pero es mas fácil de correr, cuando llego aviso a control y toman mi número, en la carpa, pregunto por Gina si la han visto pasar (me preguntaba si habría llegado ya a Bagà), les describo como es pero los chicos no tenían ni idea, la verdad eran jóvenes y algo despistadillos, tomo un caldo y coca-cola y retomo el camino, no sin agradecer a los voluntarios su trabajo, las piernas todavía las tenía a cien, y no lo dudo corro, el camino es limpio entre árboles, llego a un sendero que en un momento se rompe a la montaña, es una subida de unos 250m+, pero como lo subo, alcanzo a uno, a dos, menudo ritmo, cuando llego arriba me paro a beber agua (por suerte desde un inicio llevaba una botella siempre llena), en eso que llega uno de los que había adelantado y le ofrezco, un tío genial, me siento a gusto hablando con el, durante un buen tramo ya en el camino, nos ponemos a hablar de las cursas que llevamos a cuestas, de los que acabamos de hacer, se fija en la chaqueta y le es conocido el club Correcatagafo de las listas de las cursas, le hablo de la cursa de la Mitja del Castell, se muestra muy interesado pero esta era su última cursa del año, también tiene una vida familiar con hijos, como todos nosotros, pero toma nota para el próximo año, llevo un buen rato con él y me despido con un fuerte abrazo, salgo disparado, he descansado y el terreno es propicio para correr, adelanto a un inglés que me da una sonrisa y me dice algo, que no entiendo.

Todos mis sentidos estaban ya centrados en el final de carrera, voy dando gritos de guerra y ánimo, tengo la adrenalina a tope, me deben faltar poco mas de 4km y acelero más, el camino es casi llano, me encanta, llego al asfalto, un pequeño tramo que recordaba del trail Moixerò, luego se vuelve a adentrar en un sendero muy rápido con algún salto de piedra en subida, nada se interpone en mi camino, paso una llano con pinos, esto me indica que el final ya esta llegando y se vuelve a conectar con el asfalto que entra en Bagà, allí no hago mas que acelerar, pero, que ven mis ojos, es nuevamente mi primo Víctor con su família, me paro, doy besos y abrazos, me emociono y deciden acompañarme, este era el ultimo subidón pero realmente ha sido el más bestia, voy acompañado con ellos hasta las escalera que baja a la plaza, mi ritmo es sobrecogedor, doy mil gracias, pero mi deseo de cruzar la meta era apasionante, tramo final y alfombra azul, cruzo la meta, grito, tengo fuerzas y me pongo a hacer flexiones, la gente las empieza a contar una, dos, tres…….., no se cuantas llegue a hacer pero estaba alucinando, había llegado a meta he hecho la ULTRAPIRINEO!!!, 110km y 6800+,  y allí está otra vez mi primo y familia, les abrazo, no se cuantas veces, otra vez me vuelvo a emocionar, mi corazón no paraba de latir con fuerza, y mi cuerpo y cabeza me pedía más, pero sabia que ya había acabado, la chica que me sirve el reconstituyente se emociona conmigo. Tras unas palabras con Víctor me dirijo al local social en busca de mi bolsa y tomar algún líquido, allí me encuentro con Gina, me emociona verla, saber que también la había acabado, acababa de hacerse la prueba médica, recojo la bolsa y nos dirigimos a las duchas y vestuarios, un amigo suyo había venido a verla llegar,  comentamos algunos momentos, sigo acelerado, la cursa ha finalizado pero mi pensamiento sigue en ella, todavía esta lo mejor por llegar. 




Dejamos las bolsas en el coche y le pido a Gina que volvamos a meta para despedirme de mi primo Víctor, ahora llega el momentazo, justo cuando llegamos a meta vemos entrar a IBAN, que grande,  la ha acabado y con tiempo de sobras, ni me lo esperaba, no sabíamos nada de él y la sorpresa fue mayúscula. BRAVO!!!!

ENHORABUENA A TODOS, a los que se han atrevido a participar en esta cursa, a los que me han hecho compañía, a los que solo con su aliento me daban motivos para continuar, realmente un orgullo en forma parte de este grupo de amigos, que me emocionan y se han emocionado, GRACIAS por todo vuestro esfuerzo,  para todos ellos dedicarles este final.

A la llegada me dije esta y no más, pero ahora pienso, CUANDO LA SIGUIENTE!!!!!!

                     


                                 

                                  

                      

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario