jueves, 29 de enero de 2015

CORRECATAGAFO EN LAS AULAS


Hacer deporte es muy bonito, tener un equipo como el nuestro es cojonudo, cumplir los retos después de prepararlos bien un sueño pero aún hay algo mejor…. Enseñar en una clase de niños y niñas de 5 años, si lo que oís, Pedro ha tenido la oportunidad de ir al colegio de sus hijos a explicar su experiencia deportiva y el triatlón. La clase de las Girafes P5 está trabajando los deportes y el primer papá en desfilar fue Pedro.

Se trataba de un duro reto ¿cómo mantener la atención de niños tan pequeños que no saben ni lo que es un kilómetro? Después de darle vueltas encontró la solución, montando una charla interactiva y muy dinámica, llevando la bici, poniéndose el neopreno y trimono, explicando las diferencias entre una zapatilla de asfalto y otra de montaña, etc… los niños tuvieron la oportunidad de tocar todo este material y ponerse medallas de Pedro. Además preparó un pequeño powepoint con más fotos que textos porque están aprendiendo a leer aun e incluía un video de la entrada del Ironman, donde sus compañeros pudieron ver a Paula lo pequeña que era entonces (2 años).

           


           

           

Hubo momentos para hablar de los orígenes con su suegro, la maratón, ascensión de montañas como el Kilimanjaro, ironman y triatlón, trail, nuestro equipo… y también de risas “¿Qué es un ironman? un superhéroe” “¿cuánto tiempo se tarda en hacer una maratón? Media hora” “¿Dónde está África? En el polo sur” "¿cuántas carreras has ganado?"

Aprovecho para resaltar la importancia de un equipo en toda su experiencia deportiva por todo lo que supone compartir entrenos, lesiones, proyectos… y sobre todo el apoyo y amor de la familia para poder transigir con toda la dedicación y sacrificios que implica. Al finalizar Eli, la profesora, felicitó a Pedro por haber conseguido tenerles atentos y participando durante una hora cuando el tiempo máximo de concentración de los niños a esa edad es de 20 min.

Nos comenta Pedro que disfrutó una barbaridad y os recomienda vivir experiencias similares si podéis con vuestros hijos, la suya, Paula se lo comía a besos e iba super ancha por el colegio porque había venido su papá a explicar triatlón en clase.


           


           

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario