viernes, 23 de enero de 2015

CINC CIMS; PURO ROCK`N´ROLL


Con los turrones, polvorones y cava aún casi sin digerir se presenta esta prueba de exigencia media alta en el calendario de trail de media distancia para inaugurar la temporada. Prueba vecina en Corbera de nuestra Mitja del Castell, es tiempo de disfrutar de nuestras queridas montañas.

Salida a las 10 lo que nos permite ir tranquilos y organizarnos bien tomando un café. Reencuentro con amigos, el trail es mucho más que correr. Por el número de participantes del club se convierte sin duda en la carrera de trail con más participantes en nuestra pequeña historia ¿Quién le iba a decir a Gaspà o Edu hace 5 años cuando iban a las carreras solos que un día en una de 26 k y 1300 + seríamos más de una docena? La colla que se está formando es sin duda mucho más que correr y madrugar. Somos el club con más presencia incluso superando a los Vigias. Carles  Riera que es baja se ha acercado a compartir estos momentos previos, es una pena había depositado muchas esperanzas en esta fecha y era un punto de inflexión en su confianza, la recuperación debe continuar con perseverancia sin rendirse, llegaran grandes días.

Salimos a todo trapo, como siempre y en seguida Albert y Enric tiran por delante, detrás Franchu y Tato, Pedro, David…. Empinadas rampas por el pueblo que nos hacen perder rápido la conversación, pasamos por el Belén viviente más importante de Catalunya y rumbo a la montaña.


Hasta el kilómetro 8 y medio toca todo subida, siempre se puede correr salvo un kilómetro antes de coronar la Creu de l'Aragall (545m) en que los más retrasados encontraran el primer tapón. Primer Cim, primer avituallamiento bajando.

Un breve descenso y camino de Roca Foradada (582m), sin darnos cuenta coronamos y toca un largo descenso donde Albert tiene que parar a vomitar, corte de digestión. Pobre con la ilusión que tenía de volver a vestir de corto tras un largo parón por lesión.

Carrera muy bien marcada, circuito muy entretenido, un elevado número de voluntarios por todos lados incluidos muchos fotógrafos. En los cruces puntos de animación y avituallamientos muy completos ¡una fiesta del trail! Pedazo de prueba que en tres ediciones ha pasado de 300 corredores a 1.000  sin renunciar a la esencia, la autenticidad. Todos los ingredientes para ser un carrerón.

Nos acercamos al ecuador de la prueba disfrutando a tope del bosque, el desnivel positivo acumulado se salva principalmente en la primera subida y luego vamos cresteando. La tercera cima nos lleva al Forrellac (628m), antes David pasa a Pedro que acusa la falta de entreno y la semana esquiando ¡no se puede querer todo! Detrás vienen Xavi, Gina, Edu, Ángel, Alberto y Ferran ¡qué huevos le están echando todos! Algunos de ellos casi estrenándose en la distancia y en el trail. Espectaculares vista del Baix Llobregat. Albert tras una caída tiene que abandonar, no es su dia. Sin tiempo de descanso directamente ascendemos  el  Puig d'Agulles por una carretera hormigonada y muy empinada ¡ambientazo al coronar la bola! y cima Coppi de la carrera (652 m). Miguel Angel y Albert, futuros corredores del Club, van escoltando a Pedro y se intercambian posiciones, subiendo Pedro los supera y bajando son ellos quien tensan la cuerda.

                     

                          

            

     

Arriba quedan menos de 10 km para meta y casi todo bajada, de nuevo se vuelve a lanzar la carrera, bajada técnica y rápida inicial por piedra de pizarra, fácil de caerse o destrozarse un tobillo. Empalmamos con una riera que nos dejará a los pies de último cim, Puig Montmany (494m), la última chincheta. Hemos superado el k.20 ¡ya empieza a oler a cerveza!

Las fuerzas ya van justas y muchos corredores suben andando aunque la prueba en un 95% se puede hacer corriendo. Equilibrio entre pistas y corriols en este trail circular entorno a Corbera. Gritos de ánimo por parte de los voluntarios que informan con bastante exactitud de lo que queda y lo que encontraremos por el camino, señalización muy correcta con cintas rosas fácilmente visibles.

        

        

Bajada final divisando Corbera y oyendo el gentío y música de la llegada, Gina supera a Pedro que no le están pesando los kilómetros y tira de galones y dilatada experiencia para no rendirse, sabía que venía a sufrir. No está en sus tiempos pero desde hace tiempo según dice eso ya no es tan importante. Gina va cuarta, goooooo!!!!!

Entramos por fin en la población y la recta final pica, hemos superado más de 1200 m de desnivel positivo en 26 k y el gentío hace olvidar todo lo pasado, batucada y muchas caras conocidas en meta como familia y amigos de Tato. Enric ha roto el crono en 2:31 ¿qué come este chico? Detrás Tato 2:37 (ya no es promesa es una realidad!!!), David 2:41 (carrerón), Franchu 2:42, Gina 2:51(primera senior pódium!!!!!!), Pedro 2:53, Xavi 3h, Edu 3:03, Angel 3:41, Ferran 3:56, Ricardo 4h y Alberto 4:28…entradas triunfales con Romeo y Sergi (fotazos familiares) y como no podía ser de otra manera ha ganado Emilio, nuestro Emilio que conocimos cuando gano la Mitja del Castell ¡qué grande eres Emilio!

                          
Momento de relax, charlas, risas, anécdotas, valoraciones, birras y el protocolario pódium de Gina que vitoreamos bien fuerte. Lo mejor está aún por llegar ya que gran parte de los integrantes del Club nos vamos a comer con algunos familiares más a Can Colomé (excelente conejo y pollo al ajillo entre otros manjares... alcachofas, champiñones con queso de cabra...) en el Papiol y como dice Ricardo “ si realmente hay que hacer este esfuerzo por comer juntos y meternos otro homenaje y no hay otra manera de hacerlo bien habrá merecido la pena el sufrimiento”. Cafes y Gin tonics amenizados por Sada y Navarro ¡bienvenido 2015!





Valoración final de la carrera muy alta y sin duda un referente importante para la Mitja del Castell, seguro que en 2016 repetimos y por qué no, tenemos que ser más!!!! Muchas muchas felicidades a todos y en especial a Gina, una vez mas el Club toca el cielo gracias a ti, megacrack!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario