miércoles, 16 de julio de 2014

ALBERT FINISHER EN LA SALOMON 4TRAILS


Nuestro amigo Albert Gaspá (uno de los pioneros del trail en el Club) finalizó el pasado sábado la Salomon 4Trails, esta prueba es una carrera por etapas que transcurre en unas de las montañas más espectaculares que existen en Europa: los Alpes. 

El pasado 9 de julio arrancó en la localidad alemana de Garmisch Partenkirchen la 2a edición del Salomon 4 Trails, 4 etapas para completar 157 km y un ascenso acumulado de más de 10.000 metros. Todo ello pasando por senderos, pistas, valles, prados, canteras, bosques, lagos… montañas y paisajes increíbles para dar fin cada jornada en un distinto y precioso pueblo alpino.

Según Albert nos cuenta el recorrido es brutal, por su exigencia y por su belleza, pasando por tres países: Alemania, Austria y Suiza. El ambiente impresionante, con corredores de todos los países: Australia, Sudáfrica, EEUU, Israel, España, Finlandia, Alemania, Austria, Suiza, etc, etc, formando una gran familia que comparte la experiencia al final de cada etapa. La meteorología endureció aún más la prueba si cabe superando distancias de entre 30 y 45 kilómetros diarios y desniveles que algunos días se acercaban a los 3000 metros positivos, todo ello para llegar a la localidad suiza de Samnaun.

El mérito de Albert es doble ya que hace solo un par de meses y con todo pagado su participación era muy dudosa intentando esquivar el quirófano a toda costa a base de infiltraciones. Desde aquí felicitarle y quedamos a la espera de su crónica, el Club no sabe de fronteras y el trail tampoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario