martes, 4 de febrero de 2014

MITJA GRANOLLERS, POKEMON Y GINA ROMPEN EL CRONO.


Mañana fresca (5ºc) y despejada de febrero la que acompañara a los 14.000 inscritos en ambas distancias (mitja y 5 k) con nombres de atletas para el recuerdo en esta 28 edición de la prestigiosa prueba vallesana; Chema Martinez, Arturo Casado, los Kipsang, Vanesa Veiga, Driss Lakhouaja, Faith Jeruto Chemaoi, Kenedy Kimengwa, Hasna Bahom, Rafael Iglesias, Omar Oughzif ….


Entre los keniatas, marroquís y elite nacional se colaron Pere Visa –Pokemon- y Gina para romper el crono en 1.20.32 y 1:37:19 rebajando ambos la mejor marca personal (mmp) del Club y dejando el listón del ranking muy muy alto.

Históricamente esta Mitja siempre es de las más concurridas por nuestros atletas por la proximidad con la maratón, el recorrido rápido (ida y vuelta desde Granollers a la Garriga) y el pack de regalos. Todos nuestros corredores estaban citados para una cita con la historia y el nuevo episodio del duelo de los tres mosqueteros, Fran, Pere y Santi, prometía y así fue….

Cuando conocí a Pere, en la última torito en seguida dije “¡hay que ficharlo!”, atesora clase, calidad y juventud. En Sitges hace 15 días ya dio un aviso con el 1:22. Company te queda aún mucho por crecer y seguir dejando los colores del Club bien alto.


En categoría femenina Gina confirmó con un marcón la importantísima progresión en las últimas semanas de la mano de Albert y Ferran en los entrenos matineros, en sus piernas ya no solo esta superar su marca en maratón, su salto a triatlón y trail es otra realidad. Al final puedes tener muchas cualidades pero las marcas no las regala nadie y se compite como se entrena.

A esta nueva generación, los tres mosqueteros, solo le queda romper el crono en la maratón dentro de unas semanas para confirmar que el relevo generacional ha llegado y los David, Enric, Pedro y cia…. ya son pasado e historia viva del Club, el presente y futuro sin duda les espera a nuestros tres mosqueteros pero ojo que la maratón es mucha maratón y hay que poner mucho seny, no solo son piernas y dos más dos no son cuatro cuando llevas mas de 35 k luchando, quería decir, corriendo…

¡Felicidades a todos los participantes y en especial a nuestros recordman y recordwoman! Mucho ánimo de cara a las semanas de carga que os quedan “Road to Barcelona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario