viernes, 26 de julio de 2013

APRENDIENDO A CORRER


Desde el mes de mayo, el grupo de nuestros socios (Xavi Puig, Pedro, Carles Riera, Estanis) que se formó y entena en el gimnasio Sant Miquel Ubae de Muntaner dispone de una clase semanal tutelada de correr ¡¡¡ si de correr !!!

Ahora pensareis que para que un sub 3 o gente que lleva mas de 20 medias maratones, ultras o diez miles necesita a alguien que le enseñe a correr, pues la respuesta es SI. Esta iniciativa de los gimnasios municipales Ubae de incluir una clase tipo spinning, pilates o body pump no solo está teniendo buena acogida sino que da respuesta al boom actual del running en Barcelona y a una petición de hace años de los runners de Sant Miquel a Ubae cuando eran casi 15 runners (los anteriores mas Gina y Ricardo entre otros) que salían juntos cada mediodía.






El proyecto está liderado por Uri Gracia (contrastado runner y triatleta) y cuenta con la colaboración de tres entrenadores que además de enseñar parten la pana en competición, Martí, Alex y Nacho. Entre ellos se alternan y preparan las sesiones de 1 hora cada miércoles: escaleras, cuestas, series, circuito oregón, combinación de ejercicios y aceleraciones en progresión….

No os podéis imaginar el lujo que es contar con ellos, personalmente no paro de aprender y suple una carencia e inquietud que tenía desde hace tiempo, aprender técnica y a correr y entrenar mejor ya no solo con vistas a mejorar resultados sino sobre todo a lesionarme menos (y eso que yo soy poco de lesionarme –toco madera-) y encontrar un equilibrio, mejorar marcas no es solo hacer mas kilómetros más rápidos, hay que compensar volúmenes, potencia y ejercicios. Las sesiones suelen ser muy intensas y competitivas pero acabas y ya estas esperando la de la semana siguiente.


La iniciativa de Uri por medio de Rungames (www.rungames.es) no solo acaba aquí ya que están teniendo un éxito en la cadena de gimnasios Ubae y se está montando un equipo de nuevos runners que pronto darán mucho que hablar. Rungames además de entrenar y formar este equipo esta especializada en organizar y montar eventos deportivos, especialmente carreras.

Uri gracias por la iniciativa y que dure mucho, mucho!!!!


1 comentario:

  1. subscribo lo dicho en este artículo, 100% recomendable.
    Un punto a favor de Gimnasio Ubae y otro para http://www.rungames.es/, cuya colaboración hace que los socios de Ubae nos beneficiemos de su experiencia y enseñanzas.
    Esperemos que la iniciativa dure muchos años.

    ResponderEliminar