lunes, 29 de julio de 2013

1ª CURSA NOCTURNA, MOONRACE, SANT CUGAT

Nuestro socio Ricardo nos manda esta crónica en la que una vez mas se pone de manifiesto que no es tan fácil montar una carrera y hay que pensar mas en el corredor y menos en la cuenta de resultados. Cursa nocturna, Moonrace, Sant Cugat del Valles, 23 de julio 2013.


Una manera bonita de acabar el año runner (yo me lo tomo como el año escolar de mis hijos). Correr con amigos y conocidos, al lado de casa, nocturna y con inicio y fin en el CAR de Sant Cugat. ¿Qué más queremos?.

A priori la carrera pintaba bien. A cualquiera que le suena CAR (Centre d’Alt Rendiment) piensa en algo grande. Pues no, hay bastantes cosas a mejorar.


Carles y yo quedamos a las 20:00 para charlar un rato y calentar convenientemente. Nos contamos nuestras penas y lesiones y nos quejamos del calor que hace. Los dos estamos tocados. Hoy toca pasarlo bien y punto. Nos damos una vuelta por las instalaciones del CAR y quedamos impresionados por la pista de atletismo. Incluso vemos la última recta de un atleta de los de verdad que está entrenando.  Hay muchísima gente y nos vamos encontrando conocidos, ya sea de Sant Cugat por mi parte o de Esplugues por la parte de Carles. Calentamos y a la 21:30 empieza la carrera. A los 100 m ya hay un embudo pero vamos tirando.

Los primeros 3 km hasta el Monestir de Sant Cugat (donde me esperan mujer e hijos) son en bajada. Pero a partir de ahí empieza propiamente Sant Cugat, es decir, circuito rompepiernas. El calor y el “bochornazo” son ya considerables y cada uno de nosotros lo acusa a su manera. Acabamos los 7,5 km reales que tiene la cursa en unos 36-37 minutos. La meta está también en la pista de atletismo del CAR a la que hay que dar ¾ de vuelta. Después de la cursa el interior de la pista se llena de finishers tumbados en el césped comiendo su merecido bocata de butifarra, plátano,etc.

Lo dicho, hoy se trataba de correr en compañía y pasarlo bién. Objetivo cumplido.

Hasta aquí la crónica. Ahora inicio nueva sección. Haré un comentario de los aspectos positivos y negativos de las curses que dispute (espero que cunda el ejemplo). Intentaré ser veraz y objetivo (vamos como los políticos de este país).

Positivos 
·         Visitar las instalaciones del CAR (al menos lo que se puede ver) y tumbarse en el magnífico césped del interior de la pista de atletismo.

Negativos
·        Precio: 15 eurazos para una carrera corta me parece excesivo y más en las circunstancias actuales. No obstante “llenazo” de runners.
·         Medición errónea: A todos el GPS nos dío 7,5 km. Imperdonable .
·         Problemas con el chip incorporado en el dorsal. Me he quejado a la organización de que en las clasificaciones no estamos ninguno de los dos. Me contestaron que ha habido problemas con algunos chips y que lo solucionaran “localizando nuestro dorsal en las fotos de entrada a meta”. No es que me importe mucho salir en la clasificación, pero por 15 €………..

¡¡¡¡A pasar buenas vacaciones!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario