lunes, 5 de enero de 2015

ADIOS 2014, BENVINGUT 2015


Un año más despedimos el año corriendo pero esta vez la última cita atlética del año para la mayoría de socios se traslada a Sant Cugat y el protagonismo se lo cedemos a nuestra cantera, objetivo que los más peques bajen de la hora, sub 60!!!!

El único que realmente ha preparado la prueba es David el hijo de Pedro pero tanto él como Romeo, hijo de Tato y Hugo hijo de David tendrán las mejores liebres posibles para atacar la marca, además de sus padres están Ricardo –vecino de Sant Cugat-, Alberto, Ferrán y su hermana, Manolo, suegro y mentor de Pedro y abuelo de David y Andrés, cara cada vez más conocida en nuestros entrenos, runner novel del Papiol y futuro fichaje que viene con Fran y Marta, sus hijos, con el mismo cometido. Encuentro con muchos amigos.


En esta fiesta familiar del Club cada padre ira regulando a sus hijos para buscar el objetivo, cada uno sale a su marcha y Dios dirá ¡qué bonitas imágenes!

Dicho y hecho, recorrido sinuoso por las calles de Sant Cugat con muchos toboganes, lejos de ser el recorrido ideal para una marca. Salida a las 17.30 a medio anochecer, más de 2.500 atletas. Muchas caras conocidas y la vuelta de Jaume Leiva a la competición.

Salida alegre teniendo que controlar a los más peques para que no se ceben fruto de las alegrías. Ambiente jovial, disfraces, música.

Delante tira Andrés con Fran (13 años). A mitad de la prueba David (8) supera a Hugo (11) y toma el mando, además de su padre le acompañan Ricardo y Alberto, Pedro le va parando y diciendo que regule, él no habla y tira, tira y tira, hasta en tres ocasiones se cruza con su profe de 1º y 2º, vecino de Sant Cugat. Tato tira con Marta (10) y Romeo (8). No hay parada en el avituallamiento del 7, no cesan en su hazaña.


Subida del golf y para meta con un último kilómetro y medio muy favorable. Las piernas ya pesan, David necesita parar 30 segundos para oxigenarlas en el k. 7,5, a Hugo también se le está haciendo muy largo. Romeo va un poco ralentizado por el ritmo de Marta que va sufriendo la campeona.

El crono esta calentito, ni en las mejores previsiones iban a salir estas marcas, David kilometro final a menos de 5 tensando a Alberto y Ricardo, tiempo 54.59 !!!!!! Solo unos minutos detrás llega Hugo y David en 58 min y Tato y Romeo en 1:02 (si no hubieran ido con Marta hubieran roto la hora seguro). Felicidades cracks!!!!

Perfecta organización a la ultima carrera de la temporada del circuito Alliança, un diez a los voluntarios y animación en Sant Cugat, una carrera consolidada en el calendario atlético y una alternativa cada vez más seria a la concurrida Nassos de Barcelona que los precios van en una banda y los servicios al corredor y las aglomeraciones en otra, últimamente la cuenta de resultados de muchas carreras no comulga con el saber crecer y consolidarse y esto es el fin de las mismas, ya se ha puesto de manifiesto en el retroceso en el número de inscritos de este 2014 frente a 2013 ante la infinita oferta, tirón de orejas y toque de atención para los organizadores.

Punto y final a la Sant Silvestre 2015, próxima carrera con los peques en Corte Ingles, mucho más allá de las marcas esta la ilusión de estos niños en hacer el deporte que sus padres aman tanto y la ilusión no sabe de marcas ni fronteras, sus padres están igualmente orgullosos por poder disfrutar de un día así y una carrera tan especial, más que nada porque dentro de poco no los podrán seguir.

Feliz 2015, salud, kilómetros y cantera!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario