miércoles, 30 de abril de 2014

MIQUEL PUCURULL “SI TE AFICIONES A CORRER PUEDE SER QUE SE TE ARRUGUE LA PIEL, PERO NO SE TE ARRUGARA EL ALMA”


El pasado domingo dentro del marco de la Semana Cultural de El Papiol, Miquel Pucurull, veterano corredor y “padre” espiritual del running popular, estuvo dando una charla/coloquio sobre “El mon del correr” con una asistencia de unas 25 personas.
Miquel nos comentó inicialmente aspectos de su vida y las razones que le llevaron a correr a los 40 años y como ahora a sus setenta y pico ya lleva 44 maratones e innumerables carreras populares. Posteriormente hizo hincapié en la capacidad de ser solidarios cuando corremos y como lo podemos hacer antes de entrar en análisis sobre el boom actual, el número de carreras en Cataluña, el crecimiento de las mujeres en esta práctica deportiva, nacimiento y evolución de la maratón de Barcelona haciendo hincapié en la persona de Ramón Oliu, fundador de la Marató de Barcelona, los aspectos por los que corremos y como nos beneficia y un plan para empezar a correr desde cero….
Hubo preguntas de todo tipo; el fenómeno Kilian, el negocio de las carreras, si había corrido en montaña e incluso hasta cuando iba a estar corriendo Miquel… la respuesta fue fácil, hasta que vaya más rápido que andando.
Acabamos invitándole a participar en la Cursa del pueblo el próximo día 1 pero por una lesión que le tiene apartado nos emplazó a otro año. La mañana acabo compartiendo todos los presentes un pica a pica en las instalaciones de la Escuela de Música Pongiluppi de El Papiol ¡gracias Miquel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario