martes, 12 de noviembre de 2013

MARATO DEL MONTSENY 2013 by Edu

Edu nos manda otra de sus desventuras del trail del pasado domingo, una crónica muy chula !!!!

Hacia ya 2 años desde aquella mítica y épica 1ª edición de la Marato del Montseny, pero desde el minuto 0 después de acabarla habiendo sufrido lo que sufrí con las inclemencias del tiempo y su dureza sabia que la volvería a hacer.El año pasado no la hice porque fuimos a Behobia con los compañero del Club, pero este no se escapaba

Estaba apuntado desde hacia 4 meses porque aunque habían doblado inscripciones de 450 a 900 sabia que volarían y así fue.

Como siempre me gusta llegar tempranito a las 6h30 ya estaba por el parquing cercano a la zona de recogida de dorsales,por lo que evite cualquier contra tiempo de ultima hora,una vez recogido el dorsal me dirigí a tomar un café e ir al baño que después se abarrotan los bares y toca salir apretado. Volví al coche a acabar de ponerme el dorsal y las zapatillas, ya que iba con las speedcros3 que son solo de terreno técnico por lo que son de tacos y de andar por asfalto los tacos se los come que da gusto.Una vez preparado,me dirijo a la  salida aunque aun queda un paso por WC por lo que me dirijo a un bosque cercano,me cruzo con Albert Gaspa y nos deseamos suerte dice que le da pereza y ya le digo que se espabilara pronto.

Soy de los primeros en colocarme en entrar en el parque cerrado (zona salida)ya que me gusta que me cacen los fotógrafos cosa que esta vez no ha surgido efecto y me quedo sin foto en la salida

Evidentemente nada mas salir al salir con los primeros me empiezan a pasar como una exhalación,pero por dios donde vais,en los primero 4 kmts no para de pasarme gente como es normal aquella no era mi carrera y el tiempo pondría a cada uno en su sitio si te contagias del ritmo de delante estas muerto cada uno sabe su ritmo y si has hecho esa carrera ya sabes lo que se te viene encima.

Los primero 16 kmts son 1500 mts positivos que para no ser la parte dura ya esta bien,en el 16 se me muere el garmin y voy el resto de carrera si referencia,que tampoco me importo mucho,a partir del kmt 16 empieza el primer infierno subida a Matagalls desde Sant Bernat,en esta subida ya no me pasa nadie parece que ya no tienen tanta fuerza como en la salida,poco a poco vamos subiendo cuando digo poco a poco es literal,son 800 positivos en 3 kmts,llegamos a Matagalls y se ve una hilera d excursionista coronando la cima pero nosotros no llegamos a coronar y empezamos el descenso hacia Sant Marçal precioso entre una fageda increíble cruzándonos con los excursionistas que subían a Matagalls.

Llegamos a Sant Marçal donde esta el avituallamiento del kmt 23,5 cogemos fuerzas y para arriba después de 2 kmts sube baja suaves empieza el que para mi es el infierno de verdad la subida a les Agudes 500 positivos en 2 kmts que después de 26 kmts se hacen muuu largos,la subida es estremecedora no hacemos mas que pasar cadaveres (deportivos)que se sientan en las rocas a coger aire,yo me uno a 2 chicos que vamos subiendo chino-chano pero sin pausa a buen ritmo ,vamos hablando para aligerar la cabeza y no pensar porque esa subida es de cabeza,me comentan que quieren bajar de 7 h y yo les digo que de sobras (acaban en 6h48´) porque por referencia voy mejor que hace 2 años y hice 6h44,seguimos subiendo y ya habiéndolos dejado atrás porque tenia rampas en los gemelos llego arriba solo y encaro la carena de Agude-Turo detrás de un grupo de 5 o 6 que hacen un poco de tapón pero tampoco era plan de pasarlos sabiendo que quedaba poco para el avituallamiento del Turo.

Llegamos al avituallamiento del Turo pero no arriba aun quedan nos 500 mts hasta la cima ,como algo d e frutos secos cojo un agua y chuches y voy tirando para arriba,arriba como siempre viento fuerte fresco unos 8ºc aunque no me pongo el cortavientos ya que empieza enseguida la bajada.

Si la subida era mala la bajada era peor una bajada de 800 metros en 4 kmts que si la quieres hacer rápido como van las pierna pica,bajo como loco disfrutando cono un enano lo que había sufrido subiendo lo disfruto bajando a eso habíamos venido,la gente no hace mas que decirme pasa-pasa.voy pasando gente sin parar,llegamos al avituallamiento del kmts 33.5 el que en la subida fue el kmts 8 y me encuentro tal y como me había dicho a Montse animando como siempre

Fotito y para bajo que ya casi estamos,seguimos bajando como una exhalación aunque la pendiente ya no es tan pronunciada seguimos disfrutando ya que es corriol entre bosque,llegamos al avituallamiento del 38,otra vez agüita chuche y rápido que queda solo 4,no sabia como iba de tiempo pero a la altura de 2 kmts me suena la alarma que tengo para el trabajo a las 14h30 no falla llevamos 6h30,los últimos 2 los hago en 10´ que no esta mal entrando en meta con 6h40´ha sido otra grandísima carrera para mi junto a Cavalls la mas dura y bonita.HASTA EL 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario