jueves, 17 de octubre de 2013

MMP EN MARATON ZARAGOZA ¡GRANDE MIMI!

Mimi me ha mandado crónica de su Maratón de Zaragoza el pasado 29 de septiembre. Sinceramente me ha encantado su afán de superación y esta bonita crónica.



He conseguido mi mejor marca en maratón, 4'06'' y os voy a contar como lo hice.

Estuve entrenándola durante tres meses con un plan de entreno que saqué de la web www.zaragozamaraton.com , hay varios, pero yo escogí el de las 4 horas, el plan consiste en entrenar cada día descansado lunes y viernes, entre unos 10 y 25 km en cada entreno, con ello lo que consigues es que aprendes a correr aunque te encuentres cansado, porque el día de la maratón lo que te vas a encontrar es eso, seguir corriendo aunque estés cansado. 


Se acerca el día de la maratón, falta una semana, y los nervios me atacan al estómago, pienso, es mi quinta maratón y los nervios como en la primera. 

Viajo a Zaragoza solo un día antes, no consigo dormir, solamente mi mejor amiga, Ana, consigue que me tranquilice a base de whassaps. 


Ya es la hora de levantarse y desayunar, más nervios, me preparo los geles energéticos, que no son pocos, ya para empezar uno justo después del desayuno de hidratos de carbono y potasio. 20 minutos antes de empezar me tomo el de Nutrisport de 5h. de potencia. Y 7 geles más de Stimul Red, uno cada media hora. 
Empieza la maratón, 1200 atletas, muy poco si lo comparamos con Barcelona. 

Estoy en km 5 y noto unas molestias en el tobillo izquierdo, pienso, olvídate y corre, en el km 10 ya no me acuerdo y deja de dolerme. 

Paso por el km 21 con un tiempo de 1h. 45min., genial porque me encuentro bien y no siento molestias, justo aquí es donde vive mi tio y aprovecho para que me pase un plátano, me irá muy bien.

El ambiente de animación en Zaragoza va por zonas, pero lo bueno es que en el km 30 estamos en la zona céntrica de la ciudad, allí justo cuando tienes que superar el "muro" la animación es bestial. El Ayuntamiento de Aragón organizó un concurso, haber que colegio daba mayor animación en la maratón y el que ganara, conseguía una subvención para el viaje de fin de curso.


Estamos en el río Ebro y lo pasamos por varios puentes, puente arriba, puente abajo, y así nos dirigimos a la zona ExpoZaragoza que es donde finaliza la maratón, voy a conseguir mi mejor marca, ya lo veo, aunque lógicamente mi tobillo ya da muestras de que el esfuerzo ya es mayor y vuelven las molestias, no importa tiro de coraje y pienso en las personas que me estarán animando. 

Llegamos a la zona Expo y allí la animación es bestial, solo queda 1 km, y en mi reloj llevo 4 horas, perfecto lo conseguí, envío un whassap a mi tio que me está esperando en la meta, me emociono al pensar en mi madre, a ella va dedicada la victoria.

En Marzo iré a la maratón de Barcelona y conseguiré ser sub'4 porque me estarán animando mis amigas Ana, Carme e Irene, a ellas también va dedicada esta maratón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario