lunes, 12 de agosto de 2013

SE NOS VA LA OLLA...


El sábado pasado y como buena piedra de toque en su preparación hacia Cavalls nuestro equipo de trail, Edu y Franchu, se buscó unos sparrings para hacer la Olla de Nuria. Resultado; disfrute total, risas, reto conseguido a buen ritmo y muchas anécdotas.





La salida se iniciaba a las 8:30 en el parking de Fontalba a 2. 000 m y tras subir de Queralbs por una pista forestal de 11 km. De ahí hasta Puigmal a machete con ataque final de Franchu ¡qué en forma esta! Nunca le había visto así, parece Kilian. Arriba ráfagas de más de 100 km/h y frio. Solo una hora y 7 minutos en ollar cumbre, 2.913, cima coppi del día. Empezamos fuerte la subida mas fuerte del día y sin calentar nada.
Varias fotos y sin dar tregua Edu, Franchu y Tato se embalan a empezar a crestear las 11 cimas de la Olla. Alberto –hermano de Edu- y yo nos quedamos rezagados, personalmente soy malo bajando tanto corriendo como en bici ¡qué curioso!

Los picos se suceden Segre, Finistrelles, Nuria, Eina… siempre cresteando entre 2500 y 2860 m, bajadas de locura corriendo y subidas con porcentajes altísimos tirando de cuádriceps y gemelos. Alberto en Finistrelles decide bajar a Nuria y nos deja a los cuatro locos al mando. Edu en una de las primeras bajadas se ha hecho daño en un tobillo. Tato y Franchu siguen a full en las subidas llenas de tarteras de piedras.
No hay efectos de la altura ni llevamos el corazón en la mano, a 2800 se puede correr !!!!


Espectaculares vistas del Vall de Nuria y de Francia, autentico Pirineo. A esta altura el paisaje es desértico y lunar, ni un árbol ni arbusto. Continuamente nos vamos cruzando con otros montañeros, deportistas e “irrespondables” que meten en esas lindes a niños de menos de 10 años. Desde luego casi nadie va como nosotros, ritmo infernal. En las cimas paramos a echar alguna foto y comer algo, poco a poco vamos viendo el Puigmal enfrente y avistamos que lo que queda es menos que lo que llevamos.

Noufonts, Noucreus, Arques, Rocs Blancs…. Franchu ha gripado y se está quedando, recupero la cabeza con Tato que no cede. Edu en las bajadas no puede abusar del tobillo esguinzado.



Empezamos a descender, con la compañia de una pareja de águilas, por la cresta Font Negre, Pala, Aliga… cantos de Heidi y Marco bajando a toda caña por las praderas hasta que nos salimos de pista y toca hacer el cabra bajando por un cortafuegos, ya no hay perdida Nuria se divisa perfectamente.
Abajo sentado a los pies del lago nos espera Alberto ya descansado, desde ahí los 5 contemplamos la Olla entera y la gran magnitud de los 11 picos que hemos hecho y que dura es la montaña. Muchas familias pasan el día en Nuria. Satisfacción, risas y alegría… no se nos olvida que aún nos quedan casi 6 km hasta Fontalba y llanos, llanos no son… en el camino parada técnica a mojarnos y beber agua de un rio que vemos nacer de la montaña y que nos da un agua pura y bien fresquita ¡qué lujazo! ¡Somos libres!


Tras más de 6 horas desde que salimos llegamos al coche, parando el crono salen 5h.7 min y mas de 4.000 m de desnivel acumulado. Ahora y tras descender a Queralbs queda lo mejor, el tercer tiempo, un par de rondas de birras, mas risas, mas ganas de hacer cosas y como no, perplejidad y admiración a las montañas que tanto nos cuesta subirlas y que tanto nos gustan.


Nuestros chicos siguen su preparación, espero que esta iniciativa les haya ayudado a llegar más fuerte a Cavalls. Edu cuídate el tobillo y contrólame a Franchu que se la va la Olla y luego gripa…


El resto de las fotos las podéis ver aquí: FOTOS OLLA DE NURIA 11/8/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario