domingo, 14 de abril de 2013

EL PAPIOL - MONTSERRAT; SON DE OTRA PASTA



La gente de montaña sin lugar a dudas son de otra pasta, el sábado tuve la ocasión de hacer un buen entreno con Eduardo Guerrero y un amigo de El Papiol, Tato (acabaré fichándolo!) con la I Trail El Papiol – Montserrat, casi  44 km por montaña y 2.200 m de desnivel positivo.

A las 7 de la mañana quedamos tirando del track gps de Edu para llegar al Monasterio sobre las 13 h pasando por Castellbisbal, Ullastrell, Creu de Saba y la ascensión final desde el Aéreo.
La jornada fue muy calurosa y el ritmo de carrera exigente, según Edu hubiéramos quedado entre los 20 primeros en la Travessa Molins – Montserrat con nuestro tiempo. La subida final de casi 3 kilómetros para superar un desnivel de 600 metros fue brutal por su exigencia y por los 40 kilómetros que nuestras piernas llevaban.


Desde aquí mi homenaje y respeto a los compañeros que hacen trail porque la dureza de este deporte es extrema pero bien compensada por los paisajes, la camaradería y el sentimiento de libertad entre los majestuosos bosques, montañas, ríos, desfiladeros, crestas, etc…

Aquí podéis ver todas las fotos

Por último resaltar el progreso de Edu en el último año, ha sido brutal, su nivel bajando toca la perfección. En dos semanas afronta con Francesc Vicente la Ultra Trail de Barcelona de 114 km y 5.000 m de desnivel positivo, desde luego que visto su nivel le auguro un gran éxito.

Suerte companys!


No hay comentarios:

Publicar un comentario