domingo, 10 de marzo de 2013

HABEMUS MARATON



Después de muchas semanas, meses, esperando y preparando con ahínco e ilusión la gran prueba ha llegado el gran día. Muchos sacrificios por el camino, personales y familiares, para preparar la prueba, la reina del atletismo, los 42 km. en que desde el primero al último todos los finishers son ganadores.


Últimos días de preparativos, de mirar el tiempo sin parar, de rellenar el depósito de glucógeno y de hacer cávalas de ritmos, tiempos de paso y cuidar detalles, demasiado tiempo para pensar ahora que tenemos que reducir kilómetros (tapering) y descansar todo lo que podamos y más.
Este año el recorrido es muy similar a las últimas ediciones pero suavizan varios tramos, se eliminan desniveles como Paseo San Juan, Puente Calatrava o subida a Plaza San Jaume para buscar una carrera más rápida sin prescindir de puntos emblemáticos de la ciudad como Nou Camp, La Pedrera, Casa Batllo, Sagrada Familia, Torres Mapfre, Arco de Triunfo, Plaza Cataluña, Catedra, Colon… También se recupera el recorrido inicial habitual por carrer Sants en vez de Tarragona, es decir se hacen los 12 primeros kilómetros en sentido inverso al año pasado y se efectuaran 6 salidas para evitar cuellos de botella. Todo esto y más para buscar mejores marcas y situar nuestra maratón en las de elite europea no solo por número de participantes, mas de 18.000, sino por la calidad del recorrido, las marcas, la animación, la logística… ¡que atrás queda aquella primera maratón de Barcelona en el Velódromo (163 vueltas) en 1910 donde solo acabaron 2 de los 4 que salieron (el ganador hizo 3h52min)!
Nuestro equipo estará muy bien representado, estos son nuestros héroes… Enric Ribera, David Prats, Pedro Diaz, Santi Roldan (¡qué se estrena!), Jordi Bastardas, Toni Fuentes, Juan Suarez, Silvia Pardo, Carles Molins, Miriam Llavería y Carles Riera. Desde aquí nombrar también a Lluis Juncosa y Ricardo Pascual que tuvieron que declinar su participación por lesiones.
Son las 8:30 de la mañana del domingo 17 de marzo, suena por megafonía el himno de las olimpiadas de Freddie Mercury y Montserrat Caballe “Barcelona”, los pelos de punta, solo faltan 42.195 metros para la gloria ¡a disfrutar!
Suerte con vuestros objetivos y retos, salud, kilómetros y geles !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario