martes, 29 de enero de 2013

"HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA"


 “De pequeño quería ser bombero”
“Del deporte me gustaría inculcar a mi hijo el fairplay, la camaradería y el tercer tiempo del rugby”
“El reto deportivo que me queda por hacer es ironman, sé que me voy a arrepentir de decir esto…”





Nuestro protagonistade la entrevista del mes partió la pana a tiros antes de empezar a correr, tuvo algún desliz con las pesas para volver a correr y acabar liderando la sección de triatlón del club, ahora además de todo eso en las transiciones de su día a día lo compagina con cambiar pañales y preparar biberones. Con todos ustedes el gran Xavier Puig.
- ¿Cuántas entrevistas te han hecho? Esta es la primera entrevista que me hacen.                        
- Tu número de zapatillas; cuarenta y cinco.
- Tu color tabu; elrosa.                                                                      
- Tu ciudad favorita; Roma.
- Tu cantante o grupo favorito; Queen.                                         
- ¿El señor de los anillos o Star Wars? El señor de los anillos.
- Eres mas de Reyes o de Papa Noel; Reyes siempre.  
- Una canción: “wewill rock you” por ejemplo pero vaya que tampoco soy muy de música.
Lo primero que te fijas de una mujer; los ojos.                                          
- Lo que más admiras de una persona; que sea buena gente. 
- De pequeño querías ser… bombero.                                                         
- Un hecho histórico del año que naciste; murió Tolkien y empezó la guerra entre Israel yEgipto.
- ¿Quiénes son tus héroes? No tengo.                                                             
- El mejor viaje de tuvida; La Toscana.
- ¿te queda alguno porhacer? Muchos, infinitos.                                         
- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Un amigo, una mujer y un libro.
- Defíneme amistad; es muy difícil definirlo pero seguramente no tener que dar explicacionesa nadie.
- ¿Qué deporte practicabas de pequeño? El tiro.
- ¿Por qué lo dejaste? Me lesione.
- ¿Cuándo empezaste a correr? 14 o 15 años una cursa de El Corte Ingles ¿con quién? Con el padre de una amigo que me llevo porque yo era muy pequeño. Luego lo deje unos cuantos años y empece otra vez con David.
- ¿Por qué volviste acorrer? Porque me gustaba correr y de pronto descubrí que era una buena válvula de escape.
- ¿Cuál fue tu primera carrera y qué tiempo hiciste? Buuuuhhh El Corte Ingles e hice una hora y quince.
- La carrera de tuvida; está por llegar.
- Un reto deportivo que te quede por hacer; (silencio prolongado) se que me voy a arrepentir por decir esto, ironman.
- Corredor o triatleta al que admiras; Kilian Jornet y Gomez Noya a los dos por igual.
- ¿Cuáles son los valores que resaltarías del deporte y que te gustaría inculcar a tu hijo? El fairplay, la camaradería y el tercer tiempo del rugby.
- ¿Echas algo de menos de cuando no había nacido Guillem? Jajaja, si….. mis salidas en moto.
- ¿Qué significa para ti la palabra triatlón? Es otra forma de nombrar tres deportes que son divertidos.
- ¿Cómo empezaste en el triatlón? Por culpa de CorreCatagafo en un Garmin (2009) se lesiono marc de Antonio y me ofrecio su dorsal el día anterior y decidi probarlo.
- Cuéntanos como te surgió la idea de montar la bici y cómo lo hiciste.. pues porque no tenía presupuesto para comprarme una bicicleta de calidad, buceando en páginas web descubrí que la gente se las traía de China y decidi hacer un cuadro a medida en china y luego comprar el resto de componentes por separado y luego montarlo yo o como hice finalmente ir a una tienda a que me montasen exclusivamente mi bicicleta.
¿Alguna manía antes de una carrera? Que este todo controlado.
- ¿Qué significa para ti CorreCATagafo? Es un grupo de amigos con los que hacemos algo juntos que podría ser correr o deporte pero podría ser otra cosa, yo creo que somos un grupo de amigos con una afinidad.
- ¿A quién te falta por fichar en CorreCatagafo? A nadie en concreto, cualquiera es bienvenido.
- ¿Qué proyecto propones en el futuro de CCA? Seguir creciendo y que no se nos vaya la cabeza, que sepamos lo que somos.
- ¿Hay política en el deporte? Por desgracia sí.
- ¿se ven los resultados afectados? Por desgracia sí. 
- ¿Qué solución le darías? Desprofesionalizar el deporte, es muy difícil siempre y cuando haya marcas detrás pero no veo otra solución que es quitar el dinero.
- La frase o mantraque mueve tu vida es; hoy puede ser un gran día.
- ¿Qué harías para arreglar el mundo? Por ejemplo obligaría a todas las personas a pasar un año haciendo obras sociales.
El desarrollo de esta entrevista fue en una charla amena el mediodía del 17 de enero durante el transcurso de un entrenamiento por la Diagonal desde Plaza Francesc Macia hasta Cervantes y vuelta. En el momento de la entrevista nuestro protagonista me pusoa 4:46 y seguía hablando tranquilamente. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario