lunes, 6 de febrero de 2012

MITJA DE GRANOLLERS, ICE AGE


Ayer se celebró lamedia maratón de Granollers en su 26ª edición, es la media top por excelenciaen Catalunya y España, mas de 10.500 corredores desafiaron al nuevo recorrido yal frío (por debajo de los 4 grados).
El recorrido es muysimilar a otras ediciones yendo y viniendo desde Granollers a La Garriga perohan tenido que adaptarlo en la ida para dar cabida a tanto corredor, eso sipierde el aliciente de poder cruzarte con la elite. La salida como en otrosaños por cajones y en distintas oleadas. Pese al cambio sigue siendo unacarrera rápida y que si llegas con fuerzas al punto de retorno bajas de vueltaen volandas siendo normalmente el segundo diez mil más rápido que el primero.
La carrera y laorganización estuvieron a la altura de las circunstancias poniendo los mediosnecesarios para no bloquear la capacidad logística de la misma. Muchas ydivertidas anécdotas entre todos los participantes y entre los socios decorreCatagafo.
La racha de triunfosafricanos se rompió a favor de un atleta de casa, Carles Castillejo, que secoló en la fiesta africana y en los últimos 500 m le metió un “hachazo” aPatrick Makau (recordman de maratón 2.03.34) y llego solo con un tiempo de1.02.38 Quizá el keniata pago el frío y su error de principiante al parar amear en el kilómetro uno y tener que ir a rebufo de la cabeza toda la carrera.
En correCatagafo,Enric y Anna fueron los más rápidos. Ya sabéis tenemos que meter más cañapara que no les sea tan fácil a Enric y Gina ganar la primera edición de laLiga Interna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario